¿Para dónde mira el ojo?


Una curiosidad más de nuestro Delta, entre las Ciudades Bonaerenses de Campana y Escobar hay un “Ojo” en el humedal. Se trata de una porción de tierra de forma circular con un diámetro de 100m, rodeada de otro círculo de agua de unos 120 m de costa a costa.  

Despertó el interés y la intriga de muchos que lo conocen y que lo visitan....

Se mueve la isla de tierra?  Se mueve el agua a su alrededor?  O danzan entre sí durante la noche y amanecen inmóviles en otra posición al amanecer?  Le dejamos la explicación de los hechos a los especialistas y aquí solo queremos mostrarles las distintas “miradas” de este Ojo Solitario a lo largo de los últimos tres años visto con los satélites SPOT 6 y 7 que se reciben en la Estación Terrena de Córdoba. Se trata de sensores multiespectrales de 1,5 m y 6 m de resolución espacial. Pueden ver el hecho de forma estática en la secuencia de imágenes aquí abajo o si se bajan el gif verán los cambios de manera dinámica.

Imagen del Mes Isla Circular Corregida baja

Secuencia de imágenes SPOT 6 y 7 mirando “El Ojo” entre 2015 y 2017, ubicado entre las ciudades de Campana y Escobar, zona del Delta bonaerense

 

 Animacion El Ojo 2015 2017