IMÁGENES SATELITALES DE LAS INUNDACIONES OCASIONADAS POR LAS CRECIDAS DEL RIO PILCOMAYO

At CONAE

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) aporta imágenes satelitales y mapas de la zona afectada por las inundaciones que vienen teniendo lugar desde el 2 de febrero de 2018  en las provincias de Formosa y Salta. La zona es observada por distintos sensores a bordo de satélites con los que trabaja la CONAE, cuyos datos son bajados en su Estación Terrena en Córdoba, para aportar información espacial en apoyo a los organismos e instituciones responsables de mitigar emergencias naturales o antropogénicas.

Todos los datos, información y reportes generados por la CONAE están siendo distribuídos a diferentes áreas del Gobierno de la Provincia de Formosa y otras dependencias con incumbencia en la emergencia.

 

Pilcoimagen 1 2

En azul los desbordes del río Pilcomayo a partir de una imagen radar COSMO Skymed del 4 de febrero de 2018 superpuestos sobre la imagen Landsat 8  del 8 de enero de 2018.

 

 

 

Pilcoimagen 2

Imagen del Satélite COSMO Skymed2, de fecha 19 de marzo de 2018, que muestra el estado de los cuerpos de agua en el Dpto. Rivadavia (Sur), Provincia de Salta

 

 

 

*Para más información contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Usuario:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.